La compañía Emerige ha vendido a Rockstone un proyecto para levantar cuatro plantas de viviendas de ¨alto standing¨. Estas unidades de lujo estarán localizadas en el número 42 de la calle Santa Engracia (Madrid), en pleno corazón del distrito de Chamberí. En febrero de 2020, Emerige adquirió este activo a Urbex para ejecutar este desarrollo, pero el comienzo de las obras se fue postergando hasta que a comienzos de este ejercicio la empresa decidió poner en el mercado este inmueble.
Este edificio con fachada de ladrillo rojo del siglo XIX contará, tras la reforma, con 23 viviendas y otras tantas plazas de párking robotizado, así como con un local comercial. Todo ello repartido en 4.000 m2 de superficie. La estrella de la promoción será un ático que contará con una piscina privada. El montante de la operación ha alcanzado los 17 millones de euros, pero a ese importe hay que sumarle otros 13 millones de euros que serán empleados para la reforma del inmueble y la construcción de otras cuatro nuevas plantas. La inversión, en Partmore Resort, para la que se acaba de solicitar licencia, es una de las más relevantes previstas en la costa de Alicante. La empresa promotora sigue defendiendo el proyecto como mejor alternativa en una zona calificada como urbana contempla un hotel y nueve villas de lujo.
Patron Capital, uno de los fondos de inversión inmobiliarios líderes en Europa, a través de su socimi Vandor, invertirá 150 millones de euros en edificios residenciales durante los próximos dos años, adicionales a los 50 millones de euros que lleva invertidos desde 2019 en 8 activos: 5 en Barcelona y 3 en Valencia con 500 camas en conjunto.
Dado el aumento de la demanda de alquiler compartido de corta estancia en los últimos años, Vandor busca crecimiento nacional en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao en España, pero también internacional con el principal foco en Portugal en ciudades como Lisboa y Oporto. La compañía norteamericana Cordish ha decidido volver a apostar por abrir en Madrid un macrocomplejo de destinado a albergar casinos, restaurantes, hoteles y otros activos relacionados con el ocio.
Cabe destacar, que en 2016 Cordish Companies presentó en la capital su megaproyecto bautizado como 'Live! Resort Madrid'. En ese momento, la compañía fijó una inversión inicial de 500 millones de euros, aunque contempló un potencial de inversión de 2.200 millones de euros en total. Stoneshield con una inversión de más de 200 millones pone en marcha MASID, el mayor campus de life science e innovación de España. Este campus, ubicado en Tres Cantos (Madrid), cuenta con quince edificios y más de 60.000 m2.
En este complejo, Stoneshield ya cuenta con más del 85% de la superficie ocupada a firmas como Michelin, la farmacéutica japonesa Takeda y a las compañías biotecnológicas Algenex y Life Length. Además, la firma de inversión prepara la construcción de dos nuevos edificios, que alberguen 200 apartamentos destinados al alquiler. Prevén que estén operativos en 2023. La Llave de Oro sigue creciendo en Madrid. La promotora acaba de cerrar la adquisición de una parcela de 300.000 metros cuadrados en los Ahijones, un área en desarrollo urbanístico al sureste de la capital.
ClicEl grupo asegurador Generali ha comprado el edificio de oficinas Step-Up en el 22@ de Barcelona a la promotora belga Codic por 35 millones.
Nueva operación en el segmento del Build to Rent. La promotora Aedas Homes ha vendido a Primevest Capital Partners una promoción llave en mano de 125 viviendas en Sevilla que se destinarán al alquiler con una inversión de más de 21 millones de euros.
Con esta adquisición, Primevest Capital Partners, compañía alemana especializada en inversiones en activos inmobiliarios innovadores, de calidad y sostenibles, se presenta en España y amplía su mapa de inversiones atraído por la fortaleza del mercado residencial español. La gestora de fondos de capital riesgo Plenium Partners, refuerza su presencia en las residencias universitarias. Mediante una subasta, adquirió por 24,56 millones de euros el colegio mayor Sant Jordi, propiedad de la Universitat de Barcelona.
La Torre Bizkaia (Bilbao) ya tiene compradores. Beraunberri, grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, han cerrado un preacuerdo con el fondo inversor Angelo Gordon y con Talus Real Estate para la adquisición de la Torre Bizkaia por alrededor de 170 millones de euros.
El rascacielos cuenta con 21 plantas y 88 metros de altura. Actualmente, la parte inferior del inmueble está ocupada por una megatienda de la multinacional textil irlandesa Primark, que firmó un contrato de arrendamiento con Angelo Gordon por 30 años. El resto de la torre estará ocupada por la Diputación de Bizkaia, que centralizará en el edificio diferentes servicios forales. |
Archives
June 2024
|